miércoles, 5 de septiembre de 2018

Cada vez, más animales son operados a bajo costo en Ocaña

Ocaña, 5 de septiembre de 2018



Desde que inició en Ocaña la estrategia de esterilización a bajo costo promovida por Red Animal ONG, más personas acuden a esta metodología para operar a sus mascotas o protegidos de la calle obteniendo así gran beneficio. Con esta gestión y organización de las jornadas, la ONG hace un aporte a la reducción de la población de animales y reduce igualmente el impacto generado por el maltrato, mitigando este fenómeno tan recurrente en el municipio. 

Desde el inicio, alrededor de 250 son los animalitos operados entre perros y gatos, ya sean mascotas, rescatados o protegidos de la calle. El procedimiento comienza con las inscripciones, apartando el cupo y realizando el examen de sangre para determinar si el paciente está o no, en  condiciones de operación.  Las personas deben llenar un formato de inscripción, autorizar los procedimientos quirúrgicos e igualmente firmar la salida del animal consciente del lugar de operación. Esta ruta permite hacer los controles y revisión luego del posoperatorio.  En estas jornadas Red Animal ONG también subsidia en un 100% la operación de algunas perras y gatas callejeras y aporta recursos propios en logística y papelería. Si usted desea patrocinar estas jornadas, contáctenos por medio de nuestras redes sociales o al correo laredanimal@gmail.com

Para el mes de diciembre se coordinará una nueva jornada continuando con esta bella campaña para la protección y reducción del maltrato animal. 

Prensa Red Animal ONG