2016

1. TRAVESÍA CANINA PUEBLO NUEVO 2016 (Inicio de actividades 2016)



28 de febrero de 2016. Se realizó estadonde actividad participaron más de 200 personas y unos 100 perros de todas las razas y tamaños lo cuales disfrutaron de una travesía natural en la que se les brindó hidratación, refrigerio, almuerzo y servicio de transporte con un costo de $12.000.

A la llegada se realizaron rifas, concursos con niños sobre el ciudado de los animales y charla sobre el cuidado del medio ambiente.

Contó con el apoyo de la UTA y de La Corporación centro de Estrategías para la Integración Social CORPOCEIS.

2. CAMINATA N° 17 LA PRADERA (Semana Especial)


20 de marzo de 2016. Con la participación de 80 personas y más de 40 caninos realizamos la Primera caminata 2016 a la Pradera. Agradecemos enormemente la participación en estas actividades que seguiremos haciendo todo el año.  Todas las fotos ( https://t.co/cHkzH8Rclh )


3. CAMINATA N° 18 LA PRADERA (Semana Especial)


27 de marzo de 2016. Con sorpresas, obsequios, rifas, mucha integración y sobre todo bienestar animal, se vivió la nueva versión de nuestra Caminata Canina a la Pradera. Gracias a ustedes, todos los participantes que salen a caminar con su mascota y familia, pasean y de paso contribuyen con los casos para protección animal que se nos presentan. Tods las Fotos ( https://t.co/JlDbiIKPhD )

La gran participación es un fiel reflejo que cada vez  #TodosSomosProtectores

4. CAMINATA N° 19 LA PRADERA  (Aniversario Red Animal)  


24 de Abril de 2016. Con muy buenas energías, el mejor clima y la mejor compañía caminamos hacía la reserva ambiental la Pradera con Integración humana y bienestar animal. 

#TodosSomosProtectores. Todas las fotos ( https://t.co/8b3BxBh0si )


5. CELEBRACIÓN 4 AÑOS RED ANIMAL


30 de abril de 2016. Luego de hacer las invitaciones en nuestras redes sociales, ayer 29 de abril en el día mundial de los animales y acompañados de amigos y exintegrantes de la Red Animal, celebramos los 4 años de fundación con una sencilla ceremonia que preparamos con mucho aprecio.

En el evento se entregaron algunos reconocimientos, presentamos el equipo que viene trabajando, también a una nueva Integrante Mónica Guerrero y se conversó sobre proyectos e ideas de protección animal y escuchamos las acciones que viene adelantando la Unidad Técnica Ambiental.

Todos los asistentes llevaron a casa un recordatorio de esta fecha especial que deseamos se recuerde como un acontecimiento que ayudó a que en Ocaña el movimiento animalista se fortaleciera y se abrieran nuevos espacios para la defensa de los animales.
Agradecemos enormemente por acompañarnos y deseamos tenerlos como los aliados que son en esta labor que hacemos con toda la voluntad. 

Todas las fotos ( https://t.co/9A7OXHanq0 )



6. 1era CAMPAÑA INFANTIL DE PROTECCIÓN ANIMAL


Domingo 8 de mayo. Se llevó a cabo la primera campaña infantil de protección animal NIÑOS PROTECTORES con menores de 10 años en el barrio Colinas de la Esperanza.

Más de 50 niños participaron de la actividad en donde se les habló de la importancia de proteger y respetar a los animales que viven con nosotros en nuestras casas, así como toda forma de vida en el planeta, entregando varios dibujos de animales en cartulinas y crayones para realizar la actividad.

Con la campaña, los niños pintaron, preguntaron y conocieron más sobre los animales, sobre quien los cuida y cómo se protegen. Su disposición en la actividad nos llena de ánimo porque así, junto con ellos, creemos que construimos una mejor sociedad para el presente y el futuro.

En los próximos meses también estaremos en otros barrios de Ocaña promoviendo entre los más chicos una cultura de respeto y protección a los animales y el ambiente en general.
Estas actividades son posibles gracias a recursos propios y recursos provenientes del convenio 001 firmado entre la Red Animal y la Unidad Técnica Ambiental. 

Todas las fotos ( https://t.co/FFPp2mLwhY )  


7. CAMINATA N° 20 LA PRADERA (Mes de las madres)


22 de mayo.  Nuestra caminata 20 estuvo acompañada de los amigos de -El Otro Planeta TV - y del canal de Youtube "Bienestar Animal" quienes hicieron un reportaje sobre el evento y nos obsequiaron las imagenes (editadas).
Las mascotas gozaron del río Tejo que presentó hoy un mejor caudal pasando un rato libre y de diversión. Se realizaron rifas para niños y niñas y para las MAMIS que están en su mes también hubo rifa y obsequios.
El objetivo de estas caminatas sigue siendo pasar un rato agradable entre mascotas y humanos, colaborando tambien con la labor que hacemos desde esta ONG de protección animal. 

Todas las fotos ( https://t.co/ISv0EegHsY )
 

 8. INSCRIPCIONES PARA LA JORNADA DE ESTERILIZACIÓN


11 de junio de 2016. Los dias viernes 10 y sábado 11 en el parque la Modelo se llevó a cabo la inscripción de hembras para la jornada de esterilización a bajo costo que promueve la Red Animal.
Agradecemos a los Médicos veterinarios Elda Margarita y Wagner de la Veterinaria Ocaña por ayudarnos en la toma de muestra de sangre (con un precio más económico). Igualmente resaltamos la responsabilidad de los dueños que decidieron operar a sus hembras y confiar en el trabajo que la Red Animal hace en este sentido.

Todas las fotos ( https://t.co/cfcBceUwP6 )


9. CAMINATA N°21 LA PRADERA (Siembra de arboles) 


12 de Junio de 2016. Este domingo se llevó a cabo la caminata número 22 de la Red Animal hacía la Pradera en el marco del convenio de cooperación con la UTA Ocaña.
Luego de 2 caminatas de socialización del componente ambiental y la identificación de especies y zonas de reforestación, se dió inicio a la siembra de los primeros 20 arboles en la ribera del Rio Tejo.
Con esta actividad la Red Animal busca que las tradicionales caminatas caninas se conviertan en un espacio que involucre a la ciudadanía en la protección del ambiente y la conciencia ecológica para cuidar el planeta donde vivimos Humanos, animales y plantas por igual.
Agradecemos al Vivero de la UFPSO quien donó los arboles para esta importante actividad y al equipo de voluntarias y voluntarios de la Fundación Red Animal. 

Todas las fotos ( https://t.co/iA95vli7yk )


10. 1era JORNADA DE ESTERILIZACIÓN A BAJO COSTO


18 de Junio de 2016. Luego del proceso de inscripciones se llevó a cabo la jornada de esterilización en la cancha Marabel este sábado 18 desde las 7 : 00 am.

Agradecemos enormemente a las personas que inscribieron sus mascotas dándonos plena confianza en que el proceso se haría de una forma profesional siempre pensando en el bienestar animal de nuestros animales.
El médico Veterinario que participó y dispuso de su experiencia en esterilizaciones masivas fue el profesional José Luis Peña Villamizar con matricula # 19573 (comvezcol) con quien desde hace 3 meses venimos organizando su venida.
Gracias a Zulay Contreras de la Junta de Acción comunal del Barrio Marabel por el préstamo de la cancha.Esperamos seguir haciendo los esfuerzos logísticos y económicos necesarios para fortalecer la iniciativa que beneficia primeramente a nuestras mascotas, a nuestros amigos humanos por la reducción del precio y promueve un manejo adecuado y reducción de la población de fauna urbana.

Todas las fotos ( https://t.co/HjkwLp7k25 )

Voluntarios participantes

Paula Pallares
Gisell Neira
Susana Ramirez
Johana Gomez
M. Alejandro Lemus. 


11. CAMINATA N° 22  LA PRADERA (Socialización ley protección Animal)


24 de Julio de 2016. Con un buen clima se realizó hoy una nueva caminata Canina hacia la Reserva Ambiental Pradera.
En la salida se entregó una mini cartilla con algunos puntos esenciales sobre la ley de Protección Animal con la que a mitad de camino se hizo una socialización con los participantes.
Hacía las 10 am llegamos al cruce de las Asajuntas en donde se disfrutó del agua y los participantes tomaron refrigerio vendido por los integrantes de la Red Animal. 

Todas las fotos ( https://t.co/4jXemVtAKJ )


12. CAMINATA N° 23  LA PRADERA (Instalación comederos para aves)




28 de agosto de 2016. Sobre las 8 de la mañana nos reunimos para realizar una nueva caminata Canina y Ecológica a la Pradera. Con nuestras mascotas, familia y amigos dimos un grato paseo por la zona ambiental de la ciudad encontrándonos un clima frío que nos escondió el Sol permitiendo disfrutar aún más el recorrido. Se logró la instalación de algunos comederos para aves, los cuales, al igual que los arboles sembrados, estarán en supervisión de la Red Animal. Agradecimientos a los participantes y felicitarlos por salir a pasear con su mascota brindándole espacios de recreación, integración y bienestar. En Red #TodosSomosProtectores

13. CAMINATA N° 24  LA PRADERA (Semana Por la PAZ)





4 de Septiembre de 2016. Con el propósito de promover iniciativas de Paz, Red Animal con el asocio de REDEPAZ realizó una caminata especial hacía la Pradera en el marco de la SEMANA POR LA PAZ ( del 4 a 11 de septiembre) en Colombia, que se conmemora a nivel Nacional. Con la grata participación de casi 80 personas y más de 30 mascotas se llevó a cabo al actividad que se desarrolló satisfactoriamente desde las 8.00 am. #SemanaPorlaPaz #TodosSomosProtectores


14. CAMINATA N° 25  LA PRADERA (Amor y Amistad)



25 de septiembre. Muchas gracias a los participantes por asistir, integrarse y pasear a las mascotas de la casa en un ambiente natural y agradable. La actividad que contó con la participación de más de 40 personas, se llevó a cabo ayer domingo donde se les entregó una pañoleta de la Red Animal a cada perrito participante y se realizaron varias rifas por el mes de amor y amistad. Con esta ya contamos 25 caminatas hacía la Pradera desde que iniciamos en el año 2013 y esperamos sean muchas más ! En Red #TodosSomosProtectores




15. 4to HALLOWEN CANINO 



29 de Octubre. Con éxito se realizó por parte de la Fundación Red Animal el concurso de disfraces caninos en la cancha Marabel. Grandes agradecimientos a TODOS pues el evento contó con la participación de 27 inscritos, un gran publico, el cubrimiento de TV San Jorge por Ferney Malagón y la ayuda de patrocinadores y Voluntarios, logrando alcanzar los objetivos de integración, sano esparcimiento, diversión y promoción a la cultura y apoyo a la protección animal. Una actividad más donde #TodosSomosProtectores

16. CAMINATA N° 26  DÍA DEL RÍO TEJO -LA PRADERA- 




13 de noviembre.  En el marco del día del Río Tejo (10 de noviembre) y el corte programado de energía, ayer domingo nos dimos cita para la integración y la recreación visitando la reserva ambiental la Pradera en la caminata #26 a este lugar. Estos espacios de recreación son también de bienestar para todos cumpliendo también los propósitos de la organización. Muchas gracias por participar. Los esperamos en la actividad de diciembre Caminata Ecológica la Tupia. En Red #TodosSomosProtectores


17. INSCRIPCIONES JORNADA DE ESTERILIZACIÓN  




3 de diciembre
. Hoy se llevó a cabo la inscripción y la toma de muestra de sangre para la jornada especial de esterilización. Agradecemos a los dueños responsables que atendieron el llamado y al personal de la Veterinaria Ocaña liderado por la Doctora Elda Margarita Cantillo. Así mismo a los voluntarios de Red Animal que realizaron las inscripciones y la toma de datos del responsable y la reseña médica de las mascotas. La jornada de esterilización se llevará a cabo en la cancha Marabel el próximo 10 de diciembre bajo los procedimientos médicos del Veterinario Jose Luis Peña Villamizar. Sí desea inscribir su Gato (Macho) Está a tiempo de hacerlo. Comuníquese al 3166761636. Costo: solo $20.000 En Red #TodosSomosProtectores


18. 2nda JORNADA DE ESTERILIZACIÓN 


10 de diciembre. Luego del proceso de inscripción, el pasado sábado 10 de diciembre se llevó a cabo la 2nda Jornada de esterilización y castración a bajo costo promovida por ONG Red Animal. Se logró operar 38 mascotas previamente inscritas, con sus exámenes de sangre los cuales fueron revisados por el veterinario. De estos, 2 caninos no estaban en condiciones de operar por lo cual no se les realizó intervención. También, por parte de la Fundación y la gran ayuda de una protectora anónima, se logró la esterilización de 4 perritas callejeras. La quinta no se logró esterilizar porque los exámenes mostraron que no estaba en condiciones para la cirugía por lo que se decidió posponer. Gracias al Médico Profesional Jose Luis Peña Villamizar por su venida a Ocaña a ayudarnos en esta estrategia de bienestar animal. Agradecimientos a la UTA (Unidad Técnica Ambiental) por el oportuno apoyo en esta actividad. Gracias a los responsables de las mascotas por su confianza en el proceso y su paciencia en la espera de su turno. Los voluntarios participantes en esta Jornada fueron Maira Meneses Johanna Gómez M. Alejandro Lemus. En Red Animal #TodosSomosProtectores


19. 2nda CAMINATA LA TUPIA  



18 de Diciembre. Se llevó a cabo la ultima caminata del año de la ONG Red Animal Ocaña completando así 12 actividades de caminatas ecológicas solo en este año 2016. Se logró una participación de más de 60 personas y de 20 caninos que disfrutaron el recorrido ambiental libre de cualquier peligro urbano, llegando hasta las instalaciones donde se captan las aguas del río Tejo. Con esto, además de los demás objetivos alcanzados, se busca que los participantes conozcan el santuario ecológico y comprendamos la necesidad de conservar y proteger la naturaleza. La actividad contó con el importante apoyo de la Unidad Técnica Ambiental de Ocaña (UTA). Muchas gracias por su participación ! #RedAnimal #Ocaña #TodosSomosProtectores

20. 2ndo TALLER INFANTIL DE PROTECCIÓN ANIMAL 



22 de Diciembre. En la tarde de hoy Red Animal visitó el barrio el Dorado (Polaco 1) donde se realizó este segundo taller infantil. El proyecto de la Red Animal, que cuenta con el apoyo de la Unidad Técnica Ambiental, se realiza para promover entre los más pequeños una cultura de cuidado y defensa del medio ambiente y de los seres que en él habitamos. Se contó con la participación de la Docente y Comunicadora Social, Beatriz Sánchez, la Ingeniera Ambiental y Zootecnista, Johanna Gómez en las charlas con los niños que trataron temas referentes a defender y amar los animales, a cuidarlos, protegerlos así como también consejos para no seguir contaminando el planeta tierra. Cada niño dibujó un animal y contó lo que sabía acerca de cada uno de ellos ampliándole la información, con lo que conocieron un poco más de algunas especies en vías de extinción. Igualmente la médico Veterinaria Elda Margarita Cantillo de la Clínica Veterinaria Ocaña les habló del cuidado de los animales de la casa entregando además, obsequios de navidad para los más de 50 niños participantes. Red Animal promueve estrategias desde diferentes enfoques con el propósito de generalizar aún más el concepto de la protección animal y ambiental. En Red #TodosSomosProtectores Si te gusta nuestro trabajo, Compártelo ! :)

21. 3er TALLER INFANTIL DE PROTECCIÓN ANIMAL 



29 de diciembre. El equipo de la Red Animal visitó el barrio la Laguna para realizar el 3er taller de protección animal y ambiental con los niños de la comunidad. Más de 50 niños participaron de la actividad, dibujando y hablando acerca de los animales, de su cuidado, respeto y protección. Se ofrecieron rifas y refrigerio al termino del taller. Este proyecto es apoyado por la Unidad Técnica Ambiental UTA de la Alcaldía de Ocaña. Gracias a las profesionales que acompañaron la actividad, Beatriz Sanchez Comunicadora Social y Docente, Estefanía Vergel y Johana Gómez de Ing. Ambiental. #RedAnimal #Ocaña #TodosSomosProtectores


Gestión 2016 - Red Animal ONG Ocaña